(IICA-PREURBIS) Estudios y Proyectos para Programa de Recualificación Urbanística y social de las aéreas de Riesgo del Municipio de Fortaleza.

13/10/2016

Elaboración de Estudios y proyectos para el programa de Recualificación Urbanística e Inclusión Social de las áreas de Riesgo del Municipio de Fortaleza.

 

 

 

La Alcaldía Municipal de Fortaleza, a través de la secretaria municipal de Desarrollo Urbano e Infraestructura (SEINF) y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estableció el programa de Recualificación Urbana y de Inclusión Social (PREURBIS), con la intención de promover la mejoría de las condiciones de vida de la población residente en áreas de riesgo y de preservación ambiental e instituir un criterios de desarrollo socialmente sustentable e integrado a un proceso de crecimiento económico ambientalmente correcto.

 

Este programa es destinado a realizar obras y acciones relacionadas con urbanización y habitación, incluyendo obras de infraestructura viaria, sanitaria y de recuperación ambiental, que involucran la remoción y el reubicación de familias.

 

La etapa actual de intervención fue planeada para las cuencas de los ríos, Coco, Maranguapinhos y vertiente Marítima, atendiendo específicamente 16 comunidades además de las áreas marginales del Rio Coco, generando beneficios directos a un contingente de más de 10.000 familias. Las acciones de carácter social fueron organizadas en el Plan Integral de Acción Social (PIAS) que congrega los planos de reubicación y de participación social.

 

Este documento presenta el PIAS general para toda el área de intervención del PREURBIS  y define las políticas y programas específicos de reubicación y recualificación urbana, así como los fundamentos y estrategias para la participación social.

 

Operativamente, como parte de la metodología de trabajo, serán detallados PIAS específicos para cada una de las áreas de intervención, de manera a orientar el proceso de ejecución de los proyectos y acciones correspondientes.

 

El documento está organizado en 15 capítulos que conforman tres partes distintas del desarrollo del texto. Una primera describe los antecedentes y objetivos, define el público beneficiario, analiza los aspectos los aspectos ambientales y socioeconómicos y estipula las metas específicas para PIAS.

 

La segunda que parte substantiva del documento que define el plano de reubicación, el programa de regularización fundaría, las acciones de inclusión social y el plano de participación. A tercera concluye el documento y trata del equipo técnico, de los aspectos jurídicos, define los trabajos de monitoriamiento y evaluación, el modelo de gestión y también el cronograma y presupuesto del plan.

 

Please reload

Posts Em Destaque

Integración Rio San Francisco

13/10/2016

1/10
Please reload

Posts Recentes

10/13/2016

Please reload

Arquivo