Programa Social y Ambiental de los Igarapés de Manaus (PROSAMIM) (Manaus - Amazonas)

13/10/2016

Gestión del Programa y Supervisión de las Obras de Recuperación Ambiental y Recalificación Urbanística de los Arroyos de la Cuenca del Quarenta, en Manaus – AM.

 

PROSAMIM nació para que sus acciones promoviesen el mantenimiento del desarrollo social integrado y del crecimiento económico ambientalmente sustentable, asegurando la preservación del patrimonio ambiental de manaos y del estado de Amazonas, de forma a contribuir a largo plazo, para la mejoría continua de la calidad de vida población amazonense. En su fase inicial el programa también contribuye para el desarrollo social y económico de Manaos, en particular de los moradores de la cuenca hidrográfica de los Educandos y Quarenta.

 

PROSAMIM fue concebido como un programa global de obras múltiples, comprendidas en dos componentes. El primer componente incluyendo la ejecución de obras de mejora ambiental, urbanística y habitacional y el segundo las actividades volcadas para el desarrollo comunitario y fortalecimiento institucional de las entidades públicas que participan del programa, para que estas aseguren la sustentabilidad social e institucional.

 

El objetivo general de PROSAMIM es contribuir con la mejoría de la calidad de vida de los habitantes de las cuencas ríos Educandos y San Raimundo.

 

El propósito del programa es ayudar en la solución de los problemas ambientales, urbanísticos y sociales que afectan loa ciudad de Manaos y sus habitantes, específicamente aquellos que viven debajo de la cote 30m de inundación, tomando como referencia el nivel del Rio Negro en el puerto de Manaos.

 

Los objetivos específicos del programa son:

– Mejoría de las condiciones ambientales; de morada y de salud de la población en el área de intervención del programa, por medio de la recuperación y/o implementación de sistemas de drenaje, abastecimiento de agua, redes de alcantarillado sanitario, recolección y disposición final de basuras y recuperación ambiental de las cuencas de los Igarapés (riachos), planeación urbana, regularización de propiedades, construcción habitacional adecuadas, implementación de áreas de recreación, continuación del fortalecimiento de las instituciones participantes y capacitación de las comunidades atendidas. Todo eso es para asegurar que las intervenciones realizadas sean sustentables.

Please reload

Posts Em Destaque

Integración Rio San Francisco

13/10/2016

1/10
Please reload

Posts Recentes

10/13/2016

Please reload

Arquivo